La primera gran comunidad de emigrantes de la Republica Dominicana en los Estados Unidos se ubico en la parte de la costa noreste de Estados Unidos a finales de los años 50 e inicio de los 60 en su gran mayoría provenientes del corazón de la Republica Dominicana, provenientes de una región denominada Valle del CIBAO, la cual es la región más fértil y productiva de la isla Hispaniola. El área se compone de siete provincias:

Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, y Salcedo. Y además de éstos, hay otras provincias vecinas que se consideran parte de El Cibao. El valle es rodeado por las gamas de la montaña del la Cordillera Septentrional al norte y la central al sur.

Cibaeños, como la gente local se llama, se caracteriza por la laboriosidad de su gente, siempre caracterizada por ser gente de trabajo duro que ha dado vuelta a su región que ha sido un motor social y económico excepcional para la República Dominicana. CIBAO EXPRESS es una entidad de remesas establecida en New York y New Jersey desde el 1987, ofreciendo un servicio confiable al más competente beneficio de inmigración.

El envió de Remesas por los emigrantes a sus familiares y comunidades a los países de Latinoamérica han sido uno las maneras más eficaces de evitar crisis y estallidos sociales. Por décadas las remesas han representado la ayuda más eficaz de solidaridad para las familias y las regiones pobre en América latina. Representado en muchos de estos países ingresos muy superiores a las inversiones extranjeras. Somos partidarios de que la ayuda financiera a las familias es a menudo unos de los pilares para el desarrollo de la educación y desarrollo de nuestras comunidades latinoamericanas.

Descargar brochure corporativo